Este 1 de abril se llevará a cabo una reunión de trabajo para revisar las fallas que existen en las 4 líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y su sistema de alimentadoras, informó el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra.

Al encuentro acudirán las titulares de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, y la de Carreteras de Cuota, Norma Layón Aarún, para abordar las constantes quejas y demandas de los usuarios, como son los tiempos de traslado y la operación de las cajas de cobro.

El funcionario dijo que la reunión está programada para las 12:00 horas, y recalcó que se verificará la operación de todo este sistema de transporte.

Reiteró que se revisará todo el sistema operativo de las Líneas del Ruta así como las alimentadoras para verificar cómo está funcionando el servicio para los que utilizan este tipo de transporte.
“Mañana a las 12 horas tendremos aquí en el CIS (Centro Integral de Servicios) una reunión para analizar todo el sistema operativo, cómo está funcionando y próximamente les vamos a compartir el reporte del estatus, y además qué acciones y medidas se van a tomar para corregirlo”, refirió.

En días recientes pasajeros del RUTA se quejaron por los largos tiempos de espera tanto de las troncales como de las alimentadoras; aunque la directora de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Norma Layón, respondió que esperar 20 minutos entre una unidad y otra, es normal.