El gobierno del estado prevé un presupuesto de 126 mil millones de pesos para el 2025 y se incluirán 29 proyectos presentados por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier con los que arrancaría su sexenio, informó la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.

Entrevistada en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, la funcionaria relató que recién los titulares de Finanzas de varias entidades del país tuvieron una reunión en el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), en donde les comunicaron que todavía no hay fecha para presentar las estimaciones presupuestales.

Sin embargo, dijo que Puebla cuenta con una propuesta preliminar, la cual podría cambiar y está sujeta a los criterios que delimite en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cada entidad.

En este sentido, Morales Guerrero confió en que la cifra pueda llegar a los 126 mil millones de pesos, como lo adelantó el diputado local de Morena, José Luis García Parra.

Mencionó que esta misma semana se definirán los capítulos que integran el proyecto de presupuesto, con la finalidad de que las dependencias y los estados calculen las distintas partidas presupuestarias que ejercerán el siguiente año.

Armenta presenta 29 proyectos para arrancar su sexenio

Por otra parte, la secretaria de Finanzas dio a conocer que el gobernador electo Alejandro Armenta turnó a revisión 29 proyectos para que sean considerados en el presupuesto, aunque aún no se tiene el monto global que representaría su ejecución.

Pero mencionó que hay algunos de infraestructura como carreteras y otros de movilidad como más líneas del Metrobús.

“Traemos 29 proyectos que hemos estado trabajando, nos enfocamos más a la parte programática, cuál es el beneficio, qué necesidad atiende y justo en esta semana ya vamos al tema de los números a cuantificar qué es posible”, abundó.

Josefina Morales precisó que el 15 de noviembre es el plazo para enviar al Congreso de Puebla el proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025, para su análisis y posible modificación en caso de que así lo determinen los diputados.