Puebla llegó a su punto más alto de contagios de dengue, unos 10 diarios, con un acumulado de 3 mil 016 casos hasta jueves.
De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud estatal, los diagnósticos se concentran en 70 municipios de la entidad y en las últimas 24 horas hubo 40 casos confirmados.
La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba precisó que hay 40 personas hospitalizadas, pero no se registró ningún fallecimiento por dengue hemorrágico.
Resaltó que las zonas endémicas son los municipios de Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Huaquechula, Chietla y Xicotepec, que en conjunto representan el 56.7 por ciento de los contagios en la entidad.
Por lo anterior, la funcionaria estatal reiteró el llamado a la población para que se sume a la estrategia de limpieza de patios y azoteas, a fin de evitar acumulaciones de agua que favorezcan a la reproducción del mosquito transmisor.
De igual forma, exhortó a la gente a acudir de inmediato al médico si tiene síntomas como fiebre y dolor corporal tras haber recibido la picadura de un mosquito.