El Auditorio de la Reforma, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, será inaugurado el próximo miércoles 9 de octubre.

Fue en febrero pasado cuando el Gobierno de Puebla anunció la intervención del inmueble, que data de 1962, y cuya última remodelación se dio el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Según la convocatoria emitida por la actual administración, la obra duraría 110 días y los trabajos debían iniciar el 19 de junio y terminar el 6 de octubre.

El monto inicial establecido para su construcción fue de alrededor de 11 millones de pesos.

Hace 62 años se estrenó el Auditorio de la Reforma para conmemorar el Centenario de la Batalla del 5 de Mayo; el diseño y construcción estuvo a cargo de Abraham Zabludovsky, uno de los arquitectos más representativos de la segunda mitad del siglo XX.

El recinto tiene capacidad para mil 815 personas, además de vestidores y zonas de calentamiento, además de que sobresale su cúpula construida para que los conciertos que se ofrecieran fueran acústicos.

Este lunes durante su conferencia de prensa el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el recinto se encontraba en muy mal estado debido al nulo mantenimiento, lo que provocó que sufriera daños importantes tanto al interior como al exterior.

“Se echaron a perder butacas, se echaron a perder los techos y las ampliaciones que se dieron. Es de 1962 y hoy por hoy, creo que es el edificio con mejor acústica de todo el estado”, enfatizó.

En su lugar, comentó se logró rescatarlo como uno de los espacios más importantes, digno para recibir cualquier representación artística.

Para celebrar su reapertura, anunció que habrá un concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, acompañados del Coro Normalista del Estado de Puebla, así como de la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública.