Ante las recientes condiciones climatológicas en el país, el Gobierno de Puebla emitió una alerta de Protección Civil para los habitantes de las sierras Negra, Norte y Nororiental, así como de las comunidades cercanas Izta-Popo, La Malinche y Pico de Orizaba.

Esto, debido al descenso en la temperatura a partir de esta semana, lo que ha provocado heladas en varios puntos del estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que "un intenso frente frío, originado por un sistema de alta presión en gran parte del país, ha sumido al estado de Puebla en una ola de bajas temperaturas".

Debido a ello, en las horas recientes se registraron temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados en los municipios de Tepeyahualco, Libres y Oriental, informó el organismo.

Mientras que en las regiones de Ocotepec, Cuyoaco y Tlatlauquitepec el termómetro marcó los 3 grados centígrados.

Ante este panorama que podría propagarse a otros municipios de Puebla, el gobierno estatal exhortó a la población estar atenta a los anuncios oficiales y seguir una serie de recomendaciones para su cuidado.

Algunas de las sugerencias son abrigarse, evitar cambios bruscos de temperatura, prevenir intoxicaciones al no utilizar anafres o braseros en espacios cerrados para calentarse, así como hidratarse y alimentarse, proteger a las mascotas y buscar refugio.

Hace una semana la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) informó que fueron habilitados en Puebla 811 refugios previo a la temporada de frío.