Por encima de partidos e ideologías, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que será un “aliado” para las y los presidentes municipales que este martes comienzan su gestión, a quienes convocó a trabajar en unidad y no perder tiempo porque los ciudadanos quieren ver resultados.

En su habitual conferencia de prensa mañanera, el morenista habló sobre el relevo de autoridades que se vivirá en unas horas en los 217 ayuntamientos, por lo que despidió a las y los alcaldes que concluyen su trienio y a su vez dio la bienvenida a quienes inician funciones.

“En unas horas culmina una etapa para las administraciones y damos la bienvenida a quienes asumen el reto de dirigir nuestras ciudades. Sin distinción de colores e ideologías políticas, en el gobierno tienen a un aliado con las puertas abiertas”, manifestó.

En esa tónica, el mandatario estatal convocó a las autoridades entrantes a la unidad y a dejar atrás cualquier conflicto poselectoral, una vez que los organismos electorales resolvieron ya todas las impugnaciones surgidas de la elección del 2 de junio y ahora viene la etapa de trabajar.

Sobre este último punto, comentó que se pondrá especial atención a los temas de seguridad y gobernabilidad en los dos meses que le restan a su administración, a fin de entregar el estado en paz a la administración de Alejandro Armenta Mier.

“La ciudadanía exige resultados y estoy seguro de que con compromiso y esfuerzo podrán mejorar las condiciones de sus municipios. Puebla es un estado en constante evolución y ustedes tendrán esa oportunidad en sus manos de construir ese progreso (…) Invito a que haya unidad en sus municipios, en torno a las administraciones entrantes. Que hoy no se pierda tiempo. Que la unidad sea de facto. Los tiempos partidistas finalmente acabaron. Hoy viene la etapa de trabajar en unidad”, expresó.

A las y los alcaldes salientes, Céspedes Peregrina les agradeció por trabajar por dos años de manera coordinada con su administración e indicó que serán los ciudadanos quienes juzgarán lo bueno o malo que hayan hecho en sus municipios.

“A las y los alcaldes les reconozco el trabajo realizado, su esfuerzo se refleja en los avances que hoy vemos en sus comunidades. A quienes concluyen su ciclo les reitero mi gratitud por su dedicación y les deseo éxito en los nuevos caminos, siempre agradecido por haber hecho equipo con el gobierno del estado durante estos dos años”, apuntó.

De esta manera, deseó éxito a las autoridades municipales entrantes y ofreció trabajar con todas y todos los ediles, sin distingo de partidos.