A una semana de que se puso en marcha el programa de Bacheo Nocturno, fueron atendidas 16 vialidades de alta circulación dentro de la zona metropolitana y se taparon un total de mil 380 baches.

Según el reporte presentado por el subsecretario de Infraestructura del estado, Jesús Aquino Limón, durante la conferencia de prensa del gobernador, entre el 8 y 11 de octubre, se rehabilitaron 4 mil 200 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Explicó que se usó el bacheo en caliente, que es una técnica más duradera que el bacheo en frío y se utiliza para tapar baches más grandes.

Con este primer avance, comentó el funcionario se busca reducir accidentes y el gasto que representa para los automovilistas reparar su vehículo cuando caen en un bache.

Jesús Aquino comentó que, a pesar de que originalmente se mencionó que los trabajos serían sólo por las noches, esta semana las brigadas comenzarán a trabajar también por las mañanas.

A su vez, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró la petición a las y los alcaldes entrantes para que atienden el tema del bacheo de manera inmediata, debido a que existe molestia por parte de la gente y porque hubo omisión de sus antecesores.

En esta primera semana fueron atendidas las siguientes 16 vialidades: