La construcción de baños en los paraderos de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en Puebla tuvo un retraso, debido a una serie de complicaciones técnicas.
De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, su entrega estaba programada para el 6 de octubre, aunque fue necesario firmar un convenio modificatorio en tiempo para solucionar diversos inconvenientes.
Por lo anterior, la instalación de sanitarios en las estaciones del Metrobús se prolongará hasta el 15 de noviembre próximo, ya que hasta el momento se tiene un avance del 38 por ciento.
El funcionario explicó que el primero de los ajustes que se hicieron, fue reducir el número de módulos, de 48 a 41 baños.
Además, dio a conocer que se presentaron complicaciones para el desarrollo del proyecto, debido a algunos trámites con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), al igual que con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
También agregó de última hora se llevaron a cabo modificaciones en las instalaciones de cada sanitario conforme especificaciones pactadas con la empresa concesionaria. "Eran 48 módulos sanitarios, pero hay siete que ya no se podrán realizar, en general su construcción lleva un avance del 38 por ciento”, apuntó.
Fue en junio de este año, cuando el Gobierno de Puebla anunció la construcción de baños en las líneas 1, 2 y 3 de RUTA.
Conforme la licitación pública para este proyecto, los módulos se distribuirían en paraderos de Puebla y San Andrés Cholula.
Baños en el RUTA estarán listos hasta noviembre
La construcción de baños en los paraderos de las tres líneas de la RUTA en Puebla tuvo un retraso, debido a una serie de complicaciones técnicas.
PUBLICIDAD