A casi tres semanas de que inició en Puebla el registro al programa Pensión del Bienestar para Mujeres, se han inscrito un total de 33 mil 750 mujeres, lo que representa un avance del 67 por ciento del sector de la población al que va dirigido.

De acuerdo con datos de la delegación del Bienestar en Puebla, que encabeza Rodrigo Abdala Dartigues, este mes podría cerrar con 34 mil mujeres, de entre 63 y 64 años, que hayan entregado su documentación para formar parte del padrón de beneficiarias.

La meta de la dependencia al concluir el proceso es de 50 mil mujeres, teniendo como plazo el 30 de noviembre próximo.

Cabe señalar que, en el estado de Puebla se instalaron alrededor de 220 módulos de atención, en donde las mujeres interesadas pueden checar la fecha que les corresponde, de acuerdo con la inicial de su primer apellido, a fin de lograr su inscripción. 

Conforme lo planeado por la Secretaría del Bienestar a nivel nacional, será a principios de 2025 cuando las beneficiarias comiencen a recibir un apoyo bimestral de 3 mil pesos, cuando tengan cumplidos los 65 años; aunque existe la posibilidad de que el programa se amplíe a mujeres de entre 60 y 62 años, a propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.