Ante la presión de transportistas por el aumento en el pasaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los concesionarios del transporte público en Puebla revisar si es negocio o no prestar este servicio, así como autoevaluar si sus unidades están reguladas y en buenas condiciones.

La postura del mandatario se da justo este lunes, cuando choferes y concesionarios se organizaron para salir a las calles de la ciudad a exigir el incremento a 12 pesos a la tarifa.

A lo que el mandatario reiteró que ya se tiene una ruta establecida para este tema, sin que hasta el momento haya explicado en qué consiste.

Sin embargo, comentó que "nadie está donde no hay negocio", por lo que los convocó a analizar si han cumplido con la modernización y todas las normas mecánicas, viales y medioambientales para poder circular.

Más aún, el morenista hizo un llamado a los transportistas a ser prudentes y tener sensibilidad sobre el momento económico que atraviesa el país.

"Todos los respetamos, sabemos que es una forma honrada de ganarse la vida y mantener a su familia, pero también pedimos comprensión de que vean cuál es la situación en la que estamos viviendo en este momento y hay una ruta establecida hay que apegarse a ello", declaró durante su conferencia de prensa.

Esto, tras la sexta marcha que realizan los concesionarios y conductores del transporte colectivo en lo que va del año, con el propósito de obtener la aprobación del gobierno estatal para el aumento de 3.50 pesos en el pasaje.

En respuesta, Céspedes Peregrina consideró que se ha vuelto una práctica recurrente de cada fin de sexenio presionar a las autoridades para aumentar el pasaje, por lo que insistió "ya hay una ruta establecida" a la que van a apegarse, para lo cual mantendrán el diálogo a través de las secretarías de Gobernación y de Movilidad y Transportes.

Señaló que su petición ha sido atendida y no desdeñada, pero de la misma forma las dependencias revisarán las condiciones en que prestan el servicio en la actualidad.

"Va a ser una un análisis muy importante que estarán haciendo esta semana, el miércoles tienen una reunión entonces se les estará dando seguimiento puntual", apuntó.