El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió respeto a la decisión del Congreso de Puebla para designar a Rosa Isela Sánchez como titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH).
A su salida del Auditorio Metropolitano donde la presidenta del DIF de Puebla rindió su segundo informe, el mandatario dijo que más allá de ideologías se debe respetar la soberanía del Poder Legislativo, una vez que ya se tomó una decisión.
Señaló que a partir de ahora se espera una nueva etapa de "respeto a los derechos humanos", y deseó éxito a la próxima ombudsman poblana.
"Que esto permita que haya una etapa importante en el respeto a los derechos humanos y a todos como ciudadanos; yo le deseo el mayor de los éxitos", manifestó.
Rosa Isela Sánchez asumió el mando de la CDH este miércoles, en medio de señalamientos por su supuesta cercanía con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, y tras la polémica gestión de Félix Cerezo Vélez.
Al respecto, el gobernador del estado declaró que, pese a las voces en contra, "es una decisión del Congreso y hay que respetar la decisión del Congreso, es una cuestión de soberanía".
Respalda Sergio Salomón a nueva titular de la CDH Puebla
El gobernador pidió respeto a la decisión del Congreso del Estado de poner al frente del organismo a Rosa Isela Sánchez.
PUBLICIDAD