Al concluir el programa de 'Bacheo Nocturno’, el gobierno de Puebla reportó que se taparon 8 mil 900 baches en más de 50 vialidades de la zona metropolitana.
El anuncio lo hizo el subsecretario de Infraestructura del estado, Jesús Aquino Limón, durante la conferencia de prensa del gobernador del estado, en donde pormenorizó que la rehabilitación de la carpeta asfáltica se realizó en una superficie de alrededor de más de 30 mil metros cuadrados.
Hay que recordar el programa de bacheo inició el pasado 7 de octubre y duró 30 días. Las cuadrillas de trabajadores estuvieron presentes en un horario desde las 9:00 de la noche.
En algunos casos debido a la destrucción del pavimento, la Secretaría de Infraestructura determinó relaminar, como fue el caso de la Vía Atlixcáyotl, en los límites con la autopista Siglo XXI, justo en el paso superior que comunica con el Chedraui Selecto.
Obras emblemáticas con avances superiores al 50 por ciento
Conforme el desglose hecho este lunes por Infraestructura, se tiene que las obras emblemáticas de la actual administración registran un avance superior al 50 por ciento, mientras que hay 120 obras pendientes por concluir.
Las consideradas como las más grandes son las siguientes:
- La nueva sede del Congrego de Puebla, que se construye en la zona de Los Fuertes, tiene un avance del 99 por ciento.
- El viaducto Atlixcáyotl que está conformado por tres distribuidores: el Atlixcáyotl-Periférico con avance de 86 por ciento; el Cúmulo de Virgo con 59 por ciento; el de Osa Mayor con 57.6 por ciento.
- El Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se edifica en el municipio de San José Chiapa, reporta un avance del 98 por ciento.
- El distribuidor Ejército de Oriente, que se desarrolla en la zona de Amalucan, en la capital poblana, cuenta con un avance de 58.2 por ciento.
- El campus Puebla del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se ubica en la colonia Mayorazgo al sur de la ciudad de Puebla, con un avance generalizado de 98 por ciento.
- El distribuidor Coronango, el cual arrancó hace apenas 20 días y que se entregará el último día de la gestión actual, el 13 de diciembre, con avance de 20 por ciento
- La línea 4 de RUTA o Metropolitana, que se desarrolló en tres en etapas: la primera, de Valsequillo a Chachapa que ya está terminada; la segunda, de Valsequillo a Camino Real con un avance de 65 por ciento; la tercera etapa, de Camino Real a Finsa, con un avance de 35 por ciento. La meta es terminarla el 7 u 8 de diciembre, y su avance general es de 45 por ciento.