El paquete económico para 2025 del Gobierno de Puebla será enviado esta semana al Congreso local para su análisis, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El documento contiene los proyectos de la siguiente administración de Alejandro Armenta Mier y se prevé que sea presentado a más tardar el jueves.

El mandatario estatal dio a conocer que los equipos de transición están definiendo los últimos detalles de la Ley de Ingresos y Egresos que presentarán a las y los diputados locales para su discusión y aprobación.

Señaló que el paquete fiscal fue establecido juntamente con el gobernador electo Alejandro Armenta, por lo que contiene su visión para el desarrollo del Estado en el próximo sexenio, esto al referir que sería "ocioso" si él presenta proyectos que él no va a ejecutar.

“Estamos coincidiendo en los últimos detalles, yo espero que está semana podamos estar generando todo lo necesario para que el jueves 14 pueda ser presentado ante el Congreso, pero reitero, sería ocioso de parte mía una propuesta que yo no voy a ejecutar”, apuntó.

El proyecto de presupuesto para Puebla podría ser de 126 mil millones de pesos para el 2025, cifra que es 5 mil millones más que los de este año.

Habrá reunión con Pepe Chedraui

De paso, Céspedes Peregrina informó que  esta semana se reunirá con el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib,  para revisar la situación económica del ayuntamiento y atender la solicitud de participaciones federales que solicitó.

Aunque reiteró que el Estado no puede disponer de recursos como en otros años, debido a que ya están en el cierre de la gestión, además de que los municipios recibirán las participaciones correspondientes a noviembre y diciembre.

Lo anterior, luego de que el pasado 23 de octubre el Cabildo aprobó solicitar un adelanto de participaciones a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF).

En esa tónica, el gobernador del estado pidió a los 217 ayuntamientos que privilegien el uso de los recursos en los gastos corrientes y pago de prestaciones de fin de año.

Reiteró que, deben evitar por ahora, destinar sus recursos a "grandes obras" y enfocarse en acciones como bacheo, basura y seguridad.