El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna dijo que fue un “descuido” la fuga de un reo que era trasladado del penal de San Miguel a la Casa de Justicia de la 11 Sur para audiencia en donde sería presentado ante un juez de control.

Entrevistado en el zócalo de la ciudad de Puebla, comentó que para esclarecer lo sucedido la dependencia puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a los dos custodios responsables.

Además, comentó que casi de manera inmediata se hizo una revisión en casas y calles cercanas al Periférico Ecológico, tras un despliegue policiaco por la zona donde se ocurrió la fuga para recapturar al reo.

"Son dos elementos, es un hecho que no vamos a permitir, este tipo de acciones no pueden ser toleradas. Fue en el centro de justicia de la 11 sur, cuando ya había finalizado la audiencia, y en la noche durante el ínter fue que esa persona vio una ventana de oportunidad", declaró.

Por lo anterior, el secretario comentó que los elementos de la Policía Procesal se encuentran declarando en la Fiscalía, a fin de esclarecer el hecho.

De paso, dio a conocer que el reo prófugo enfrenta un proceso por robo de vehículo agravado. Fue la noche del martes, cuando el hombre que se encontraba recluido en el penal San Miguel de la ciudad de Puebla, se escapó mientras viajaba en un vehículo junto a otras cinco personas, tras aventarse cuando circulaban sobre el Periférico Ecológico.

Ante ello, Daniel Cruz Luna rechazó que se hayan relajado las acciones de seguridad ante hechos recientes de violencia y dijo que se procurará el resguardo de la población hasta el último día de la administración de Sergio Salomón Céspedes.