El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que en Puebla se ha cumplido con el pago de salarios a 350 trabajadores de vectores de la Secretaría de Salud del estado, que llevan dos días en paro porque acusan hay un adeudo de 2.4 millones de pesos por parte del programa IMSS- Bienestar.

Después de encabezar la ceremonia y el desfile por el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, concedió una entrevista, habló sobre la situación que existe en 10 jurisdicciones sanitarias del estado, en donde el personal no está trabajando, y fue tajante al señalar que no existe adeudo ni pendientes con los empleados.

“Se ha cumplido con todos los trabajadores de los diferentes vectores y se seguirá cumpliendo en tiempo y forma”, declaró

Este miércoles el personal inconforme comunicó que autoridades del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar se comprometieron a entregarles los cheques correspondientes a gastos de transporte que les adeudan desde agosto pasado, así como de 400 mil pesos de salarios de 80 empleados que participaron en brigadas para el control de dengue en Izúcar de Matamoros.

Las jurisdicciones afectadas son: Huauchinango, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

SMT resolverá tema de alimentadoras para línea 4 del RUTA

Por otra parte, el gobernador del estado dijo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) tendrá que resolver el problema de la falta de unidades alimentadoras en la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que circulará sobre el Periférico Ecológico.

Aunque no especificó cómo se hará, el morenista justificó que aún se están afinando los detalles para la puesta en operación de la también nombrada Línea Metropolitana.

Hace un par de días, el titula de la SMT, Omar Álvarez Arronte informó que, a modo de estrategia, se determinó ampliar los recorridos de las rutas de transporte público que actualmente circulan por la zona, para conectar a los usuarios con los paraderos de la nueva línea del Metrobús.

Algunas de las rutas que serían tomadas en cuenta son Movilomas y Nueva Visión, además de otras cinco líneas que cruzan por Periférico.