Ante los actos de violencia recientes, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón pidió a todos los ayuntamientos reforzar sus estrategias de seguridad.
Cuestionado respecto a los incidentes ocurridos en la Gran Bodega de Amalucan y otros centros comerciales de la ciudad, respondió que la seguridad debe ser prioridad para las actuales autoridades y que a la administración le ocupa no solamente la capital sino también el resto de los municipios.
El funcionario lamentó el incendio que se registró el pasado jueves en Gran Bodega de Amalucan, por lo que pidió que se refuerce la fuerza policial, desde el centro de la ciudad de Puebla hasta la zona conurbada.
“Es un tema que nos ocupa no sólo para Puebla capital, es un tema lamentable que se acentúa en momentos de transición, pero que nos ocupa para todo el estado”, apuntó.
En ese sentido, el funcionario estatal señaló que las nuevas administraciones municipales llevan mes y medio en el cargo, por lo que son necesarios los ajustes.
“Entendemos que se están haciendo cambios y se están tratando en las distintas mesas de seguridad, al igual que otros temas, pero el llamado siempre será a reforzar la seguridad en todo el estado”, señaló.