El gobierno del estado de Puebla condenó  los hechos registrados en el municipio de Atzitzihuacan, donde tres hombres murieron tras ser retenidos y linchados por el presunto robo y secuestro de una menor.

En primera instancia, la autoridad municipal acudió al lugar para prestar auxilio; sin embargo, los presuntos responsables ya no presentaban signos vitales por las heridas que presentaban.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el esclarecimiento de lo sucedido y que no haya impunidad.

El titular Javier Aquino Limón aseguró que se hará valer el Estado de Derecho y que cualquier delito sera sancionado conforme a la ley.

Recién el 25 de noviembre, el titular de Gobernación rindió su informe de resultados en Casa Aguayo previo a la Glosa del Congreso del estado, y reveló que se activó en 187 ocasiones el protocolo de actuación para casos de linchamiento, de los cuales 24 fueron intentos de actos de justicia por propia mano.

Mencionó que, entre enero y noviembre, se consumaron cuatro linchamientos en la entidad poblana, en los municipios de Atlixco, Tepeaca, Tecamachalco y Tlapanalá. Por lo que sumando este último linchamiento donde fueron asesinados tres sujetos, suman siete casos. 

A punto de concluir el 2024, precisó que se registraron 24 incidentes, 34 víctimas rescatadas y ocho decesos, lo que  representó una disminución de los casos respecto al inicio de la administración en 2019, cuando se reportaron 276 incidentes, 343 víctimas y 20 decesos.