En pleno inicio de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alista el operativo Guadalupe-Reyes 2024 para la vigilancia de las actividades durante esta época del año.

Con un despliegue de mil 200 policías estatales y la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, así como de la Guardia Nacional y los ayuntamientos, se busca mantener la tranquilidad de las familias poblanas en los próximos días.

Para inhibir la comisión de delitos, la SPP tiene previsto reforzar la vigilancia, especialmente en bancos, centros comerciales, tiendas de autoservicio, así como establecimientos dedicados a la venta de juguetes, iglesias, mercados y Pueblos Mágicos.

Aunado a ello, la dependencia destacó que desde el 1 de diciembre brinda acompañamiento a las y los peregrinos que transitan por autopistas con rumbo a la Basílica de Guadalupe.

De manera particular, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla exhortó a la población a utilizar de manera responsable el número de emergencias 911, para evitar perder tiempo con llamadas de broma u otras causas distintas a las de seguridad, salud y protección civil.