El gobernador Alejandro Armenta Mier pidió a los miembros de su gabinete dar resultados en los primeros 100 días de gobierno y advirtió sanciones si observa que se “van por el lado oscuro”.

Aunque señaló que no existe un plazo específico para presentar avances, el mandatario se pronunció porque en los primeros tres meses haya cambios notorios en las dependencias.

“Los plazos son para trabajar todos los días, nosotros lo debemos hacer de manera constante, si en algún momento algún compañero se va al lado oscuro de la vida, pues en ese momento de inmediato se saca la tarjeta roja, no habrá amarilla”, manifestó al sentenciar que habrá consecuencias legales.

En este sentido, fue claro al señalar que si algún servidor público incurre en alguna falta, se presentarán denuncias con base a los procedimientos legales y bajo los principios de la presunción de inocencia y de respeto a los derechos humanos.

La conformación del gabinete de Alejandro Armenta es en su mayoría de políticos del partido Morena, así como exmilitantes del PRI e incluso de Acción Nacional, como la exalcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón.

En la lista de funcionarios de primer nivel se encuentran: Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación; el vicealmirante Francisco Sánchez González, secretario de Seguridad Pública; José Luis García Parra, coordinador de gabinete; Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación y Finanzas; Javier Aquino Limón, secretario de Bienestar; Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Economía; Silvia Tanús, secretaria de Movilidad y Transporte; y Virginia González Melgarejo, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género, entre otros.