La compra de las seis torres de vigilancia y el centenar de patrullas equipadas representará un gasto de alrededor de 154 millones de pesos para el Gobierno de Puebla.

Esto, debido a que cada patrulla equipada con lector de placas y rosto costará 1.3 millones de pesos. Con lo que se infiere que el monto por 100 vehículos será de 130 millones de pesos, mientras que por seis torres elevadas se pagarán 24 millones de pesos.

La inversión fue justificada por el gobernador Alejandro Armenta Mier debido a que se trata de la tecnología más avanzada en materia de seguridad, que incluso comentó es la que se usa en ciudades grandes como Nueva York para las labores de vigilancia.

Alejandro Armenta dijo que la inversión es por la “tecnología de punta” para hacer frente a la inseguridad, es usada en otras ciudades como Nueva York.

Hay que recordar el pasado lunes se hizo entrega de las primeras 50 patrullas y tres torres elevadas móviles, las cuales tienen lectores de placas y de reconocimiento facial, con lo que se tendrá una mayor atención en Puebla capital y la zona metropolitana.

Al ser cuestionado por su costo y adquisición, el gobernador del estado aseguró que la compra fue licitada y que incluso se logró obtener un mejor precio del que originalmente había en el mercado, lo que calificó como positivo para la administración.