A partir de 2025 en el estado de Puebla habrá un grupo especial de inspectores que se encargará de supervisar el funcionamiento del transporte público en las calles, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) se encargará de lanzar una convocatoria pública para contratar a 350 jóvenes que estén al frente de estas acciones en los próximos meses.
En entrevista, el mandatario estatal informó que ha pedido a la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, inicie con el proceso para la conformación del nuevo grupo, el cual tendrá exclusivamente facultades para verificar la correcta operación de las distintas rutas colectivas.
“Todo se va a hacer con orden, a través de una licitación pública (…) los nuevos inspectores van a estar respaldados por las fuerzas de seguridad para el desempeño de sus funciones”, abundó al reconocer la urgencia de que existe una mayor supervisión del transporte público en el estado.
Sin dar más detalles, Armenta Mier comentó que el surgimiento del grupo especial está apegado a la norma y las causas también estás justificadas.