El gobernador Alejandro Armenta Mier rechazó la intromisión del Concejo Municipal de Chignahuapan en la próxima elección extraordinaria, aunque dio a conocer que su presidente José Agustín Rodríguez Sánchez se incorporará a su gabinete cuando haya concluido sus funciones.
A su paso por la Sierra Norte, el morenista dirigió un mensaje a los pobladores para asegurar que su gobierno se mantiene ajeno a los comicios y que serán los habitantes quienes elijan a las autoridades en Chignahuapan.
“Chignahuapan es responsable de las decisiones que toma, y en esa responsabilidad, hay que asumir nuestra propia responsabilidad: los poblanos nos merecemos el gobierno que tenemos y los chignahuapenses se merecerán el gobierno que elijan y esa es una responsabilidad cívica que no pueden eludir”, expresó.
De esta manera, el mandatario exhortó a los pobladores a actuar de manera responsable, previo al 7 de enero cuando inicia el proceso electoral extraordinario.
Sobre el actuar del presidente del Concejo Municipal, José Agustín Rodríguez Sánchez, defendió que fue electo por el Congreso de Puebla, de manera que negó exista algún interés político de afectar los liderazgos en Chignahuapan.
Agustín Rodríguez se incorpora al gobierno estatal
De manera particular, dio a conocer que Agustín Rodríguez se incorporará próximamente al gabinete estatal, una vez que haya concluido su participación en el ayuntamiento de Chignahuapan.
Por ello, pidió a los pobladores y los distintos sectores sociales permitan que el Concejo Municipal realice su trabajo, que es “servirles”.
“Él solo está de paso y por eso les quiero pedir que le permitan a Agustín que haga su trabajo, que solamente es servirles a ustedes, trabajar con las escuelas, con los presidentes auxiliares, comerciantes, empresarios, a favor del campo y de las mujeres de Chignahuapan, esa es la misión que tiene Agustín con todo el cabildo que fue electo”, enfatizó.
El 30 de octubre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló de manera definitiva la elección de Chignahuapan, dejando sin efecto la toma de protesta como alcalde de Juan Lira Maldonado, presunto líder huachicolero, cuyos simpatizantes han encabezado varias protestas y lograron se cancelara la realización del Festival de Luz y Vida.