Ante el anuncio de que la primera armadora mexicana de minivehículos eléctricos podría construirse en Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que la entidad “está preparada” para dar vida al proyecto Olinia, anunciado este lunes por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En su conferencia de prensa mañanera, refirió que estará atento a lo que defina el gobierno federal, en caso de que decida traer a Puebla la nueva planta de autos híbridos, lo que consolidaría la vocación automotriz del estado.
“Nosotros en Puebla siempre estaremos atentos y apoyando todas las estrategias que la presidenta de la República tenga, y habrá todo el apoyo para contribuir a esta tarea; nos da mucho gusto que valoren a Puebla para este proyecto”, expresó ante la noticia de que las ciudades consideradas para su desarrollo son Puebla y Hermosillo.
Incluso, el mandatario estatal comentó que, recientemente Sheinbaum le comentó que por el “gran despliegue” automotriz que existe en la entidad poblana, se podría gestar un “modelo diferenciado”, con la producción de autos de gasolina y eléctricos.
Por eso, recalcó que su gobierno dará todas las condiciones para que la futura armadora pueda sentar sus bases en el estado. “Habrá toda la disposición para que consideren a Puebla (…) Puebla está preparada y es una gran noticia”.
El proyecto de Olinia propone crear la primera armadora mexicana de minivehículos eléctricos que para finales del sexenio, en 2030, fabricaría tres modelos con precios que van de 90 mil pesos a 150 mil pesos.