Una inversión superior a 600 millones de pesos para la compra de maquinaria y la instalación de 15 módulos desde donde se dará mantenimiento a caminos y carreteras estatales, así como 70 millones más para la mejora de casas de salud, anunció el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Dijo que en el mes de febrero se publicará la licitación para la compra del material de construcción que se necesita para rehabilitar la carpeta asfáltica y el pavimento que se encuentra dañado por el paso del tiempo y la circulación de los vehículos.

Aunado a ello, el mandatario estatal dio a conocer que se tiene un plan para rehabilitar mil 500 casas de salud, tanto en su infraestructura como en el equipamiento con tecnología de vanguardia.

Lo anterior, debido a que el gobierno desea implementar a partir de este año la telemedicina, para ampliar la cobertura del servicio.

De manera particular, el gobernador comentó que próximamente Puebla se integrará al proyecto nacional denominado "Salud Casa por Casa", impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo propósito es elevar la calidad de la atención en todas las regiones de la entidad.

Además, refirió que la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) capacitará al personal de comunidades alejadas en el uso de tecnologías para ofrecer consultas médicas adecuadas y “asegurar una comunidad sana”.

"A medida que atendamos las casas de salud con el Programa de Obra Comunitaria, al instalar paneles solares, mejorar la conectividad y los sistemas de telemedicina, se realizarán capacitaciones vinculadas con médicos y médicas especialistas de los hospitales a cargo del OPD IMSS-Bienestar, con una inversión inicial es de 70 millones de pesos que incluye inversiones en tecnología aplicada a la salud", destacó.

Alejandro Armenta aseguró que con estas acciones se contribuirá a reducir la concentración de pacientes en clínicas y hospitales, además de que se mejorará la calidad y el acceso a los servicios de atención para la población en general.