A dos días que asuma Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, el gobernador Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado enérgico para que se respete a los migrantes y reconozcan la fuerza productiva que son.

Indicó que Puebla está de la mano con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la defensa de los migrantes.

"Sin duda, Puebla está preparada para acompañar a nuestra Presidenta en este gran proyecto transformador, pero sobre todo en el respeto a la soberanía de nuestro país. Puebla y los 217 municipios de nuestro estado están totalmente solidarios frente a estrategias unilaterales que pudieran surgir por parte del gobierno de Estados Unidos”, señaló.

Indico que estarán atentos porque Puebla es un estado migrantes con más de 3.5 millones de mexicanos viven en Nueva York, en la zona de Los Ángeles, en Chicago, en Houston y en Nueva Jersey. 

“Honestamente, si unilateralmente quieren deportar a poblanas y poblanos mexicanos a nuestro país, nosotros los vamos a recibir con mucho gusto y los vamos a atender. Pero quien se va a perder la posibilidad de contar con mexicanas y mexicanos trabajadores, empresarios, y productores, van a ser ellos", dijo.