El gobernador Alejandro Armenta Mier dijo que Puebla está preparada para responder ante cualquier acto violento contra los derechos sociales y humanos de los migrantes.

Al responder a las amenazas de Donald Trump sobre una deportación masiva de paisanos, el morenista expresó su solidaridad, respeto y pleno apoyo contra las "posturas intransigentes, aniquiladoras y deliberantes contra nuestros hermanos poblanos".

Destacó que hay alrededor de 3.5 millones de poblanos que están en Nueva York, Chicago, Nueva Jersey, Passaic, Houston, Los Angeles y Las Vegas.

"Desde Puebla mandamos la siguiente pregunta al gobierno de Estados Unidos: ¿si ellos están preparados para dejar de tener la mano de obra calificada en el campo, en la industria, en la construcción y en el turismo?", expresó.

Y agregó que valdría la pena también preguntarse "si ellos están preparados para la reconstrucción de Los Ángeles", luego de los voraces incendios que se registraron, catástrofe ante la cual, el gobierno federal envió equipos para ayudar a sofocar los siniestros.

En este sentido, el mandatario estatal defendió que Estados Unidos tiene obra calificada en el campo, industria, en la construcción, turismo y servicios, por parte de la comunidad migrante, cuestión por la que tienen que ser respetados por Donald Trump.

"Vamos a apoyar de la mano de la mandataria la reconstrucción de Los Ángeles, donde lamentamos los daños, pero sin nuestra mano de obra calificada y forjada en el esfuerzo, la pregunta es: ¿qué van a hacer allá en Nueva York y Los Ángeles sin la fuerza migrante que es fundamental?".

La postura de Alejandro Armenta se dio en el marco de la visita a Puebla de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien entregó tarjetas de la Pensión Bienestar para mujeres, en el municipio de Chinantla.

Previo a la toma de protesta por segunda vez como presidente del republicano Donald Trump, afirmó que en Puebla "están preparados de la mano de nuestra presidenta" para defender y responder a nuestras paisanas y paisanos radicados en Estados Unidos.