En medio de la política migratoria de Donald Trump, el gobernador Alejandro Armenta Mier dio a conocer que se ampliarán las funciones y darán mantenimiento a las Casas Puebla del Migrante en Estados Unidos, con una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Durante su conferencia mañanera de este miércoles, recordó que las casas se encuentran en Nueva Jersey y Nueva York, las cuales serán mejoradas para comodidad y mayor funcionalidad de los paisanos.

Sobre el inmueble que está en Nueva York, anunció que es posible que sea reubicado en otro punto de esta misma ciudad, con la finalidad de que los migrantes puedan llegar con mayor facilidad.

El mandatario estatal adelantó que se inaugurará una Casa Puebla en Chicago, donde es necesario acercar la defensora legal a los connacionales.

De esta manera, el morenista refrendó su postura para sumarse al programa federal "México te abraza", que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para atender y proteger a los migrantes que podrían ser repatriados de Estados Unidos al país.

Recalcó que México está preparado para recibir a los migrantes que sean deportados y que por ninguna razón prevalecerá un sentimiento de miedo. "No vamos a agachar la cabeza ante los mensajes xenofóbicos o racistas del gobierno estadounidense", citó.

Alejandro Armenta reiteró que desde el Gobierno de Puebla se trabaja en un programa para la renta de viviendas y una bolsa de 3 mil trabajos formales para los migrantes repatriados, así como facilidades para que sus hijos puedan inscribirse en escuelas de nivel básico y media superior.

Como lo ha hecho en los últimos días, el gobernador lanzó la pregunta de si ¿el gobierno de Estados Unidos está preparado para quedarse sin la fuerza y mano de obra migrante?, que es pilar de su economía en varios sectores como construcción, industria, turismo y de servicios.

En su reciente visita a Puebla de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer que en Estados Unidos radican al menos 3.5 millones de poblanos.