Para uso de estudiantes y trabajadores de la zona, este año se construirá un puente con escaleras eléctricas entre Cúmulo de Virgo y la Vía Atlixcáyotl.
Esta obra será planeada por la Secretaría de Infraestructura del estado y tiene como objetivo facilitar el paso de alumnos de la BUAP, el Tec de Monterrey, y los trabajadores de la zona comercial de Angelópolis que diariamente transitan por esta vialidad.
El anuncio lo hizo el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien comentó se buscará la colaboración de ambas universidades para llevar a cabo el proyecto.
Incluso, dijo que espera poder dialogar con las autoridades educativas, para definir si el puente y las escaleras eléctricas se construyen de manera conjunta o si la inversión será compartida.
La edificación del puente se dará después de la reciente rehabilitación de la Vía Atlixcáyotl, donde el cruce peatonal en la zona se ha vuelto difícil y peligroso, debido a la eliminación de los pasos a nivel de piso como parte de la construcción de los distribuidores viales.
Entre las modificaciones realizadas en la zona, se encuentra la edificación del paso superior en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Cúmulo de Virgo, además de que se reubicó la ciclopista.