El Instituto Electoral del Estado (IEE) se hará cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones extraordinarias en el estado de Puebla.

Durante sesión ordinaria, el Consejo General aprobó el acuerdo por medio del cual se instruye al órgano electoral preparar el proceso operativo y técnico para la jornada del 23 de marzo.

Con ello, la autoridad electoral local está obligada a establecer los siguientes aspectos: el rango mínimo y máximo de los centros de acopio y transmisión de datos; centros de captura y verificación de datos a instalarse; las fases de acopio y digitalización de las actas de escrutinio y cómputo destinadas para el PREP.

Este 2025 habrá elecciones extraordinarias en cuatro municipios donde se instalará un total 189 casillas. En Venustiano Carranza (44), Chignahuapan (85), Xiutetelco (49) y Ayotoxco de Guerrero (11).

De acuerdo con lo aprobado este viernes por el IEE, el cómputo se realizará después de la jornada electoral del 23 de marzo. Se prevé la participación de más de 100 mil personas.

Otro de los puntos ratificados por el  Consejo General del IEE, es que los Consejos Municipales Electorales serán los responsables la planeación y habilitación de los inmuebles para el cómputo de los votos el día de la jornada.