Este 2025 el gobierno del estado planea realizar labores de mantenimiento y conservación en los accesos de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Se tiene previsto que las acciones de mejora abarquen las localidades de San Francisco Ocotlán, Chachapa —a la altura del Parque Industrial—, Casa Blanca, San Bernardino Tlaxcalancingo y Cholula de Rivadavia.

Asimismo, los cambios involucrarán a los municipios de San Andrés Cholula, Coronango, Puebla, Amozoc y San Pedro Cholula.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), las empresas interesadas en obtener el contrato deben comprometerse a iniciar los trabajos el próximo 24 de febrero y tendrán casi un año para concluirlos, ya que la fecha de entrega está programada para el 31 de diciembre de 2025.

También se estipula que los interesados deben contar con un capital contable mínimo de 19.1 millones de pesos.

Es de subrayar que el gobernador Alejandro Armenta Mier en repetidas ocasiones mencionó que era necesario mejorar la imagen en la entradas y salidas el estado de Puebla, ya que la mayoría se encuentran en malas condiciones y causan una mala impresión a los visitantes.

Para comenzar, desde hace casi tres semanas el morenista puso en marcha el programa de mantenimiento estatal, consistente en la realización de faenas comunitarias en puntos olvidados, sucios e inseguros de la entidad. Esto con la colaboración de los habitantes, para la recuperación de calles, avenidas y áreas comunes.

A esto se suma que la administración estatal convocó a quienes estén interesados en participar acudir a la junta de aclaraciones ante la Secretaría de Planeación y Finanzas el próximo 10 de febrero para conocer los detalles del proyecto.

Mientras que las propuestas técnicas y económicas se presentarán el próximo 19 de febrero. El nombre del ganador se dará a conocer el 21 de febrero.