El 80 por ciento de los funcionarios del Gobierno de Puebla no ha presentado su declaración patrimonial y el plazo para que cumplan con esta obligación vence el 12 de febrero, informó el jefe del gabinete, José Luis García Parra.
Durante la conferencia de prensa realizada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que sólo 215 de los servidores públicos que ocuparon sus cargos a partir del 14 de diciembre del 2024, cuando oficialmente arrancó el actual sexenio, hicieron pública la información sobre su patrimonio.
Sin embargo, hay otros 635 funcionarios que todavía faltan por declarar los bienes que poseen, como están obligados por ley.
En ese sentido, el funcionario estatal precisó que son en total 850 servidores públicos los que están obligados a realizar su declaración patrimonial, dentro de un plazo de 60 días naturales.
“El gobierno que encabeza Alejandro Armenta siempre ha tenido muy claro la obligación con la ley y con la transparencia, y así todas y todos los servidores públicos vamos a actuar (…) Poco más del 20 por ciento ha cumplido y a más tardar el 12 de febrero se va a cumplir con este proceso”, declaró.
La postura de José Luis García Parra se da luego de que se difundiera parte de su declaración patrimonial, donde aparece que es dueño de casas y lotes en los municipios de Puebla y Atlixco, así como de varios vehículos, además de que percibió un salario mensual de 56 mil 420 mil pesos como legislador y otro por otorgar asesorías de 116 mil pesos. En suma, el jefe del gabinete reportó que tiene en su cuenta de banco 5 millones 287 mil 417 pesos.