Cecilia Arellano Pérez tomó protesta como presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) para el periodo 2024-2030. En su mensaje aseguró que en Puebla "nadie estará solo" y que se trabajará para proteger a los más vulnerables, y para asistir a la población en situaciones de emergencia o tragedia.
Desde el Centro de Covenciones de la ciudad, presentó 10 compromisos que desarrollará a lo largo de su gestión, y que son la base del plan de asistencia pública a cargo del organismo defensor de las familias.
Destacó que su intención es ir "más allá de lo asistencialista", para encabezar políticas transversales por todo el estado y con todas las dependencias del Gobierno de Puebla.
"Hoy es un día que quedará grabado en mi corazón, al asumir la presidencia del patronato del Sistema Estatal DIF, lo hago con gratitud, responsabilidad, y un profundo amor por Puebla. Hoy la familia Armenta Arellano abre su corazón a cada familia poblana, con la firme convicción de que juntas y juntos podremos construir un Estado más solidario, justo y lleno de oportunidades", manifestó ante el gobernador Alejandro Armenta Mier, y autoridades locales, tras asumir oficialmente su cargo honorario.
Apoyada por un video, Cecilia Arellano desglosó las acciones que encabezará al frente del DIF de Puebla, donde se dará prioridad a la infancia, pero sin dejar de ver los asuntos vinculados a los adultos mayores, personas con discapacidad y las mujeres.
Los 10 ejes de trabajo
1. Protección a la infancia
2. Apoyo integral a la familia
3. Respeto y cuidado a los adultos mayores
4. Inclusión de las personas con discapacidad
5. Salud emocional y mental
6. Certificación del programa de adopciones
7. Empoderamiento de las mujeres poblanas
8. Centro de Bienestar Animal
9. Atención a población en condiciones de emergencia
10. Alianzas estratégicas
Luego de la presentación del plan de trabajo, vino la intervención del gobernador Alejandro Armenta, quien manifestó que su esposa trabajará y se conducirá "sin protagonismos", por lo que se enfocará en dar resultados.
"A Ceci le gusta servir, ayudar y amar, pero sin protagonismos", expresó.