El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pidió a los cibernautas que se pronuncien en contra de la decisión de Google para cambiar el nombre de Golfo de México por Golfo de América, dado que consideró es una acción que “lastima” la soberanía de nuestro país y pone en entredicho la reputación de esta empresa al violar el principio de “universalidad”.
En esa tónica, sugirió que Google le cambie el nombre en su buscador por “América Mexicana”, para probar que existe “equilibrio” en las medidas que sigue.
Más aún, el mandatario de Morena manifestó que el gigante tecnológico estaría obligado a respetar los acuerdos y tratados internacionales, si no quiere verse como una “agencia de Estados Unidos”.
“Nosotros le vamos a solicitar a Google que cuando aparezca el continente le ponga: América Mexicana. Hay que hacerle la petición, para que equilibre su postura Google, que no se deje intimidar y que equilibre, porque si lastima”, manifestó este jueves.
Esto luego de que la presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ante el cambio de nombre en la plataforma de Google, está pensando en demandar a la empresa.
Al respecto, Alejandro Armenta comentó que los cibernautas deben mostrar unidad y reclamar a Google por “este tipo de atropellos” que violentan la soberanía y los tratados internacionales.
“Lo decimos con mucha diplomacia, pero Google debe de actuar con un sentido universal, salvo que sea una agencia de Estados Unidos, se entendería, pero si es una empresa que atiende la universalidad, debería respetar los acuerdos y los tratados; entonces, le pedimos a Google desde Puebla que haga una reclasificación y que reconozca a la América Mexicana, y ya empatamos”, enfatizó.
De continuar con la polémica sobre definir el Golfo de México como Golfo de América, el gobernador del estado consideró que Google asumirá que “está de rodillas”, ante el gobierno de Estados Unidos que encabeza Donald Trump.