Funcionarios de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) de Puebla, atendieron a integrantes del Consejo de Veterinarios de Puebla, quienes entregaron un pliego petitorio para mejorar la protección de los animales, reforzar la práctica veterinaria y establecer regulaciones para la tenencia responsable de mascotas.

Los subsecretarios de prevención del delito de Derechos Humanos, Francisco Ramos, la subsecretaria Jurídica, Alyne Toledo, así como el director general de gobierno, Isauro Rendón Vargas, recibieron a los veterinarios, con quienes se acordaron mesas de trabajo en las que se involucren a los tres niveles de gobierno del sector salud, educativo y COFEPRIS para analizar las principales problemáticas del sector.

También, se acordó integrar el comité de trabajo legislativo, a fin de que sus demandas que tienen que ser avaladas por los diputados tengan mayor avance y sean escuchados a través de la Comisión de Salud, mientras que, en breve, se llevará a cabo la reunión con servidores del Instituto de Bienestar Animal, para trabajar en el tema de la tenencia responsable y atención a casos de emergencia.

“Tenemos un mandatario animalista que ha instruido generar las condiciones de trabajo coordinado con los diferentes sectores sociales para el bienestar de los seres sintientes”, dijo el director general de Gobierno, Isauro Rendón Vargas.

Finalmente, se dejó en claro el compromiso de trabajar de la mano con los veterinarios y abonar en el apoyo jurídico para que sus propuestas que tengan que ver con el poder legislativo sean analizadas cuanto antes.