El Gobierno del Estado aplicará la Ley contra aquellos conductores de autos particulares y del transporte colectivo que participan en “arrancones“, debido a que esta actividad pone en riesgo la vida de terceras personas.

En entrevista, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que instó a las Secretarías de Seguridad Pública, y de Movilidad y Transporte, reforzar el monitoreo de cámaras de videovigilancia conectadas al Complejo de Seguridad (C5), para evitar los arrancones en vialidades como Calzada Zavaleta, Vía Atlixcáyotl y Bulevar Hermanos Serdán.

De paso, envió un exhortó a padres y madres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y les hagan saber sobre los riesgos que implica dicha actividad ilícita, ya que se ha detectado la participación de menores de edad.

Sobre el tema, la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio dio a conocer que están en búsqueda de las unidades del transporte público que echaron “carreritas”, específicamente en el estacionamiento de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

Esto luego de que fueron exhibidos videos en redes sociales.

La funcionaria estatal advirtió que los responsables serán sancionados, al grado de perder su concesión.

No obstante, dejó en claro que todas las acciones de la dependencia estarán apegadas a derecho.

"Deben estar conscientes (los conductores) de que no sólo ponen en peligro si vida, sino la de las personas que circulan por donde realizan los arrancones", apuntó.