Tres unidades del transporte público fueron detenidas y enviadas a deposito vehicular, al tiempo que se inició la revocación de sus concesiones, luego de la difusión en redes sociales de videos en donde los vehículos participan en carreras dentro de un estacionamiento público.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), se indicó que las acciones sobre las unidades 24 de la Ruta Libertad Cuauhtémoc, 27 de la Ruta 38, 08 de la Ruta JBS Morados y13 de la Ruta 52 por la violación a la Ley del Transporte del Estado de Puebla y a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.

La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, detalló que se procedió a la revocación de la concesión, además de aplicar las sanciones que resulten procedentes conforme a la normatividad vigente.

“Desde el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Movilidad y Transporte reiteramos que no se tolerarán actos que atenten contra la seguridad vial, el orden público y el buen funcionamiento del sistema de transporte. Cualquier acción que vulnere la integridad de las personas, el patrimonio público o desacredite el servicio que se brinda a las y los poblanos será sancionada con todo el rigor de la ley”, señaló el documento.

Asimismo, al SMT reiteró su compromiso con una movilidad segura, eficiente y digna para todas y todos: “Continuaremos trabajando para garantizar que el transporte público en Puebla se conduzca bajo los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos de las y los poblanos”.