En la fosa clandestina del Rancho San Javier, del municipio de Palmar de Bravo, ha sido encontrado hasta el momento sólo un cuerpo, reveló el secretario de Gobernación estatal (Segob), Samuel Aguilar Pala, luego de aclarar que los militares y no las madres buscadoras fueron los que dieron con este lugar.
“No lo localizaron ellas, tenemos una base militar allá, permanente, que desde muy de madrugada reportó la fosa”, declaró en entrevista.
Esta es la segunda ocasión que el funcionario habla sobre la labor de las madres buscadoras en Puebla, lo que generó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidiera desde la “Mañanera del pueblo” al gobernador Alejandro Armenta Mier acercarse a las familias de las personas desaparecidas para escucharlas.
En entrevista, el funcionario estatal recalcó que las investigaciones en el caso de Palmar del Bravo están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que rehusó dar detalles del hallazgo de la fosa, para no intervenir en las indagatorias.
“Están las investigaciones, hasta ahora se ha visto lo de un cuerpo, pero no puedo ni quiero hablar de más por respeto al protocolo de la Fiscalía y las autoridades, pero efectivamente se encontró una fosa”, precisó.
De esta manera, Aguilar Pala resaltó que el gobierno continúa en la búsqueda de personas desaparecidas, en Palmar de Bravo, por lo que en las siguientes horas podrían surgir nueva información.
“No han dado información porque la Fiscalía nos piden que guardemos discreción con las investigaciones, la Guardia Nacional y la Sedena han estado atentos también”, señaló.
Lo anterior, luego de que la tarde del 5 de mayo un grupo de madres buscadoras reportó el descubrimiento de una fosa clandestina, cuando buscaban a Cristian Monterrosas Navarro, visto por última vez el pasado 10 de abril, en la colonia Jesús Nazareno, en Palmar de Bravo.
Hasta ahora el lugar se encuentra acordonado y las autoridades impiden el ingreso de cualquier persona.