La Secretaría de Medio Ambiente de Puebla impuso multas por casi medio millón de pesos a cuatro verificentros que fueron clausurados en mayo y que lograron solventar observaciones para reanudar sus actividades en los primeros días de junio.
De acuerdo con datos de la dependencia estatal, los centros de verificación ubicados en Huauchinango, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y la zona de Bulevar Hermanos Serdán en Puebla capital, presentaron fallas en el equipo que se utiliza para la supervisión de los vehículos, por lo que fueron cerrados.
Sin embargo, recientemente los propietarios lograron solventar las observaciones y con ello se apegaron a la normativa ambiental para volver a prestar el servicio.
Las multas que Medio Ambiente hizo efectivas fueron las siguientes:
- Puebla, Bulevar Hermanos Serdán 99 mil 771.22 pesos
- San Pedro Cholula 120 mil 154.68 pesos
- Huauchinango 128 mil 979.60 pesos
- San Martín Texmelucan 96 mil 847.84
En suma, esta secretaría a cargo de Rebeca Bañuelos Guadarrama aplicó amonestaciones por 444 mil 753.34 pesos a los verificentros.
Hay que señalar las clausuras se hicieron debido a que se identificó falta de personal capacitado, dispositivos mal calibrados, uso de hardware y software no autorizados, fugas de gas y la emisión de resultados incorrectos.
Hasta hace una semana el único centro clausurado fue el de Xicotepec de Benito Juárez, donde se está a la espera de que el dueño regularice su situación.
Mientras que hay otros tres que actualmente están bajo revisión por parte de Medio Ambiente: Huejotzingo, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.