Tres estudiantes de entre 18 y 20 años de edad perdieron la vida al volcarse en la camioneta en la que se regresaban a sus casas tras haber participado en una lunada, otros tres resultaron con severas lesiones y fueron hospitalizados, entre estos se encuentra el conductor de la unidad, presunto responsable del incidente.


Reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), indican que los hechos ocurrieron cerca de las 14:30 horas del miércoles 4 de enero, en el kilómetro 1 de la carretera Chignahuapan-Quixtla, lugar donde acudió el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Chignahuapan, quien dio fe de las condiciones en que quedó la camioneta Ford tipo Ranger, placas SF463-65 de Puebla.
En el lugar de los hechos fueron hallados los cuerpos sin vida de Emanuel Amador Cruz y Alfredo Licona Islas, quienes tenían 18 y 20 años de edad, respectivamente, y vivían en la ciudad de Chignahuapan, dando inicio a la averiguación previa 07/2011/Chignahuapan, por los delitos de homicidio y lesiones imprudenciales.


El representante social fue enterado que otros cinco estudiantes fueron trasladados a hospitales de Puebla, entre estos Juan Manuel Ortega Hernández, de 20 años de edad, quien murió en el área de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla.


Otros lesionados son Isaías Rodríguez Victoria, Gerardo Vázquez López y Jonathan Barrón Galicia y Carlos Augusto Ortega Hernández, quien es el conductor de la camioneta, por lo que se encuentra detenido hasta que se deslinden responsabilidades.
El parte del accidente indica que la camioneta era conducida con exceso de velocidad y que al pasar por un tramo donde había grava el conductor no pudo controlar la unidad, se salió del camino y se volcó, dejando el saldo ya señalado.


En Libres, otra volcadura
A las 18:00 horas en el domicilio conocido en la comunidad de Guadalupe Hidalgo, perteneciente a Zautla, del que respondió al nombre de Gilberto Torres Moreno, campesino, de 34 años de edad, quien murió por las lesiones que sufrió al volcarse el vehiculo en el que viajaba.


Conducía un marca Datsun, tipo Sedan, modelo 1981, color blanco, placas TUB-94-51 del estado de Puebla. Fue en un camino de la comunidad de Guadalupe Hidalgo donde el hoy occiso perdió el control del automóvil y se fue a una barranca de aproximadamente 25 metros de profundidad.