El exceso de velocidad y la imprudencia de no respetar los reglamentos viales fue la antesala de un accidente automovilístico ocurrido durante la madrugada del miércoles 5 de enero, en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 64 más 500, luego de que dos camiones de carga chocaron por alcance, dejando el saldo de un muerto y su esposa e hijos lesionados de gravedad.

El Ministerio Público de Delitos Culposos tuvo conocimiento del accidente tras ser notificado que en el área de urgencias del hospital La Paz, falleció José Cesar Sánchez Cabrera, originario de Ixtapaluca del Estado de México, quien murió como consecuencia de shock hipovolémico secundario por traumatismo abdominal por accidente de tránsito.

El occiso iba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo caja, modelo 2007, de color blanco, placas 688-ANG, acompañado de su esposa Irma Moreno Nuevo y el hijo de ambos César Ariel Sánchez Moreno y de acuerdo a los primeros reportes fue el responsable del accidente.

Datos que se encuentran radicados en la averiguación previa 012/2011/ECOTE, indican que al conducir con exceso de velocidad no pudo controlas la unidad y se impactó en la parte trasera de un tracto camión 2009, de color blanco, placas 927-AE3, por lo que se produjo el incidente.

El conductor de la segunda unidad se dio a la fuga y abandonó la unidad, por lo que ésta fue asegurada por la Policía federal y se encuentra a disposición del fuero de lo común.