En una casa en construcción del rancho Los Caracoles, que se ubica en la inspectoría de Ahuacatitla del municipio de Tulcingo del Valle, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años de edad, vecino de San Miguel Mendizábal de Amozoc, quien presentaba un disparo de arma de fuego en el estómago.

El occiso fue identificado como Ciro Vituliano Itzmatlahua Apale, quien fue hallado por vecinos de la zona, los que dieron parte a la Policía Municipal y después al Ministerio Público para que iniciaran las primeras investigaciones dentro de la averiguación previa 010/2011/Chiautla.

A las 20:00 horas del miércoles 11 de enero, el cuerpo de Ciro Vituliano fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde el médico legista se encargo de practicarle la necropsia, reportando que las causas de su muerte fueron como consecuencia de un shock hipovolémico y laceración de vísceras, producido por proyectil de arma de fuego.

El lugar donde fue hallado el cuerpo de Ciro Vituliano se ubica en el municipio de Chiautla de Tapia, sin embargo, el occiso vivía en la privada de la 7 Poniente sin número del barrio de San Miguel Mendizábal, en Amozoc de Mota, pero no se ha dicho qué estaba haciendo el cuerpo en ese lugar.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) se encargan de las respectivas investigaciones, en tanto que el cuerpo del desafortunado sujeto fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.