La Policía Metropolitana continúa dando resultados en la ubicación y recuperación de vehículos robados. En menos de 24 horas los uniformados de la corporación lograron dos acciones a través de patrullaje constante y por medio del uso de la Unidad Móvil de Mando.

Por una parte, elementos de la Policía Metropolitana dieron con el paradero de un tráiler que horas antes fuera robado con lujo de violencia en la vía corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto, ya que según declaraciones del conductor tres sujetos con armas cortas lo amagaron para despojarlo de la unidad propiedad de la empresa Tacsa de Nuevo León, SA de CV.

El hallazgo de la caja del tráiler cargado de yogurt ocurrió en una bodega ubicada en calle Lago de Chapala, esquina con calle 5 de Mayo, en el 9-A de la colonia Manantiales, en la junta auxiliar de Momoxpan que pertenece al municipio de Cuautlancingo.

Mediante el sistema de rastreo satelital se había localizado que la caja del tráiler estaba al interior de la bodega, mientras que el tractocamión marca Kenworth, con placas 657DJ8 del servicio público federal, estaba abandonado a tres calles de la bodega mencionada.

Tanto el tractocamión como la caja con mercancía se pusieron a disposición de la agencia especializada en robo de vehículos y asalto a transporte en carretera por medio de la averiguación previa 59/2011/RVPUE.

Por otra parte, a través de la Unidad Móvil de Mando de la Policía Metropolitana se localizó una camioneta marca Toyota Sienna gris plata metálico, modelo 2007, con placas de circulación 123VKH del Distrito Federal con reporte de robo en el estado de Jalisco desde el 20 de junio de 2009, relacionado con la averiguación previa 2542/2009.

La camioneta presentaba número de serie alterado, además las características externas del vehículo no correspondían a un modelo 2007, además facia, parrilla, rines y calaveras pertenecen a un vehículo modelo 2005.

La ubicación de la camioneta se dio en calle Kepler, a un costado de la agencia de autos Toyota en la zona de Angelópolis.

Cabe mencionar que en el momento de la revisión sólo un empleado de la agencia automotriz se acercó a los uniformados para comentar que la unidad pertenecía presuntamente a una representante de ventas que en ningún momento acreditó la propiedad o se entrevistó con los elementos a cargo, por lo que la unidad se puso a disposición de la agencia especializada en recuperación de vehículos robados.

De esta forma, la Policía Metropolitana realiza acciones para la ubicación y recuperación de vehículos robados de acuerdo a las indicaciones de Mario Ayón Rodríguez, secretario de Seguridad Pública, destacó Adolfo Káram Beltrán, subsecretario de Seguridad Pública quien exhortó a los ciudadanos para que en caso de ser víctimas de robo de vehículos reporten de inmediato datos de la unidad al 066, 089 o al 01800 229 00 00, línea directa de la Policía Metropolitana.