María Kitler de 52 años de edad ‚Äîde nacionalidad alemana‚Äî fue asesinada a machetazos, lo mismo que su esposo Carmelo Guevara Carrera, de 72 años y sus cuerpos fueron hallados en la sala de su domicilio en el municipio de Tehuitzingo la noche del sábado 15 de enero; al parecer fueron ultimados por conflictos de tierras de cultivo, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público.
El representante social adscrito a Tehuizingo a las 23:45 horas del sábado acudió a la casa ubicada en 5 de Mayo 33, para iniciar las primeras investigaciones del doble crimen, dando fe que los cuerpos del matrimonio ya estaban en estado de descomposición, por lo que se presume fueron victimados 4 o 5 días antes de encontrar los restos.
Los vecinos del matrimonio reportaron que de su casa se despedían fuertes olores, por lo que al asomarse por la ventana descubrieron los cuerpos sin vida y dieron parte a la Policía Municipal para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Los cuerpos de Carmelo y de María estaban sentados en los sillones, presentaban heridas de arma blanca, al parecer machete, en el tórax y la cabeza, además de que en toda la casa se apreciaban señales de que los homicidas registraron todo y al parecer se llevaron objetos de valor.
Por el doble crimen, el Ministerio Público dio entrada a la Averiguación Previa 15/2011/Tehuitzingo, tocándole las investigaciones a elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME).