En posesión de casi un kilo de marihuana es encontrado un ciudadano centroamericano de nombre Gerson Anselmo Sevilla Chirinos, quien viajaba a bordo de uno de los vagones del tren, y quien fue detenido por elementos del Grupo Táctico adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en la 9 norte y 80 poniente de la colonia 20 de Noviembre.
 
En atención a varios reportes anónimos que denunciaban el paso y venta de droga en inmediaciones de la estación del tren, ubicada en la mencionada colonia, elementos de la SSPTM implementaron una estrategia operativa, soltando este día resultado.

Elementos de la patrulla P-706, quienes se encontraban realizando su recorrido de vigilancia fueron alertados vía radio de 6 sujetos sospechosos en la zona de la 80 poniente, por lo que se trasladaron al lugar referido.

El vigilante de la empresa Ferrosur denunció que personas que venían viajando de manera ilegal a bordo de los vagones de tren merodeaban el lugar de manera sospechosa.

Los uniformados del Grupo Táctico iniciaron una búsqueda por el lugar logrando identificar y asegurar a Gerson Anselmo Sevilla Chirinos de 25 años de edad, mientras que sus acompañantes se dieron a la fuga tras arrojarse a un terreno cercano a una barranca.

Durante la revisión de rutina se le encontró al ahora detenido un envoltorio sellado con cinta transparente dentro de una mochila escolar. El bulto llamó la atención de los policías, quienes al preguntar por su contenido recibieron evasivas, por lo que le realizaron una perforación encontrando hierba verde con las características propias de la marihuana.

El sujeto, quien dijo ser originario de Honduras y que la hierba era para su consumo personal durante su trayecto a Estados Unidos, fue trasladado a las oficinas de la SSPTM donde se le practicó su dictamen clínico toxicológico que resultó positivo al consumo de cannabis.

Por delitos contra la salud, el sujeto fue remitido ante la delegación de la Procuraduría General de la República donde se resolverá su situación legal y migratoria. El envoltorio de aproximadamente 730 gramos de hierba verde, característica propia de la marihuana, también fue entregado a las autoridades federales.