Al menos cien vecinos del poblado de Acatzingo enfrentaron a elementos de la Policía municipal de ese lugar, luego de que los uniformados detuvieran a tres sujetos por alterar el orden al encontrarse en estado de ebriedad; en el zafarrancho se escucharon disparos de armas de fuego, dos policías resultaron lesionados por los proyectiles, además de que una civil recibió un tiro en la pantorrilla derecha.

Para que la población pudiera regresar a la calma fue necesaria la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes replegaron a los rijosos y después del diálogo entre la población y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llegaron al acuerdo de que los rijosos serían liberados y los pobladores regresarían a sus casas, cada uno con sus heridos.

Todo inició a las 13:40 horas, cuando los uniformados detuvieron a Jesús Flores Paz, Gerardo Torres Ávila y Manuel N., quienes estaban rompiendo el orden en la población al estar en estado de ebriedad, por lo que los trasladaron a las instalaciones de la presidencia, donde comenzaron a llegar pobladores para exigir que los dejaran en libertad.

Cuando ya sumaban más de cien inconformes, la Policía municipal trató de dispersarlos, iniciándose un enfrentamiento a golpes donde salieron a relucir armas de fuego ‚Äîde ambos bandos‚Äî resultando detenidos los uniformados:

Baltazar Ortega Márquez de 36 años de edad, quien recibió un impacto en el miembro pélvico derecho, y Alfredo Andrade Sauce, quien fue herido en la mandíbula del lado izquierdo, también de un balazo; otra herida fue Alma Mancera Torres, quien recibió un tiro en la pantorrilla derecha.

Tras el enfrentamiento, al lugar ingreso la Policía Uniformada y los pobladores comenzaron a dispersarse, mientras que sus representantes denunciaban el abuso de los municipales. Cerca de las 18:00 horas la calma había regresado a Acatzingo.