Haciéndose pasar como usuario, José Pablo Javier Zárate, en compañía de otras tres personas, asaltó a un taxista por calles de la colonia Amalucan, pero fue detenido oportunamente cuando intentaba huir.

Elementos del Sector 1, a bordo de la unidad P-158, circulaban sobre el bulevar Las Torres, a la altura de la clínica 55 de la unidad habitacional Amalucan, cuando un grupo de taxistas les hicieron señas ya que trataban de detener a una persona.

El conductor de un taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, con placas de circulación 1722 SSF, se acercó a los uniformados e informó que el sujeto que trataban de detener lo había atracado minutos antes en compañía de otras tres personas, cuando lo abordaron en la esquina de la avenida Juárez y 21 Sur solicitándole un servicio a la colonia San Antonio Abad.

Relató que durante el trayecto no notó nada extraño, sin embargo cuando circulaba sobre el bulevar 18 de Noviembre, a la altura de la 16 Oriente, de la colonia Joaquín Colombres, el ahora detenido, quien se subió en la parte de adelante, le dijo que se desviara hacia Amalucan, pues uno de sus amigos se bajaría ahí.

Salva al vida
En ese trayecto los cuatro sujetos que se encontraban en la parte trasera lo tomaron por el cuello colocándole un objeto puntiagudo en la cintura e inmovilizarlo para sacarle de entre sus ropas su cartera con 2 mil pesos en efectivo, así como documentos personales.

Luego los presuntos maleantes salieron y se echaron a correr en distintas direcciones mientras solicitaba auxilio vía radio a su central. Sin perder de vista al ahora detenido, lo siguió y trató de interceptar con ayuda de sus compañeros, siendo ese momento en que los elementos del sector pasaban por el lugar.