Al menos ocho sujetos que podrían ser vecinos del barrio de San Antonio, se enfrentaron con pasajeros y con el conductor del microbus 30, de la ruta 21, a quienes después despojaron de todos sus valores. Se dijo que uno de los atracadores resultó lesionado, pero se dio a la fuga; los hechos ocurrieron a las 21:59 del lunes, en el bulevar Héroes 5 de Mayo del mencionado suburbio.
Tanto el conductor como los usuarios de la unidad del transporte público se negaron a proporcionar sus datos a los uniformados, porque estaban molestos tras haber sido golpeados y despojados de sus bolsos, carteras, celulares y todo lo que llevaban de valor, aun así les indicaron que presentaran una denuncia a fin de que los responsables sean buscados y detenidos.
El primer reporte del asalto al autobús urbano fue hecho al CERI (Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata), al lugar acudieron elementos de la unidad P-824, quienes ubicaron la unidad del transporte público y a los pasajeros cuando se retiraban del lugar donde fueron asaltados; los afectados estaban totalmente molestos y no quisieron aportar datos para que iniciaran la búsqueda de los responsables.
Pese a esto, los uniformados obtuvieron como primera información que los sospechosos eran ocho, que tras el robo habían corrido hacia las vecindades del barrio de San Antonio, donde se refugiaron, se dijo que uno de los asaltantes iba herido, pues fue golpeado por los pasajeros, cuando estos se negaron a entregar sus valores, aunque tuvieron que ceder porque uno de los delincuentes iba armado con una pistola escuadra.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha informado si los afectados presentaron la denuncia correspondiente.