La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que elementos de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADI) realizaron un operativo capitalino que arrojó como resultado la detención de dos personas ‚Äîen intervenciones distintas‚Äî y el aseguramiento de un arma de fuego. 

En respuesta a una denuncia por el delito de chantaje, hace unas horas el grupo de reacción policial aseguró a Luis Alberto Rojas Vivar, alias "El Güicho", de 24 años de edad, cuando se disponía a cobrar la cantidad de 2 mil pesos en efectivo que exigió a través de intimidaciones.

Según la averiguación previa PGJP/UEICDS-II/AP.64/2011 el sábado 2 de abril "El Güicho" realizó llamadas telefónicas a su víctima para advertirle que si no le entregaba dinero subiría a internet un video donde ambos aparecen sosteniendo relaciones sexuales. Tras varias advertencias el indiciado citó ayer martes a la agraviada en las inmediaciones del zócalo, donde fue asegurado.

Otro sujeto, detenido por portación de arma de fuego
En seguimiento a tareas de prevención, investigación y respuesta policial, más tarde elementos de la DADAI detuvieron en San Jerónimo Caleras a Efrén Iglesias Martínez, de 36 años de edad, en posesión de un arma de fuego sin licencia.

Previa identificación, los agentes investigadores efectuaron una revisión a la camioneta línea Compass color plata, propiedad del indiciado, en la que encontraron una escopeta tipo cazador marca Beretta camuflada, de fabricación italiana, además de una cámara fotográfica que contiene varias imágenes de armas de fuego ‚Äîal parecer para su venta‚Äî y piezas de arte sacro.

Por estos hechos se abrió la indagatoria PGJP/UEICDS-II/AP.65/2011, con la que posteriormente Efrén Iglesias Martínez fue puesto a disposición del Ministerio Público federal en la delegación de la PGJ.

La PGJ trabaja de manera permanente en tareas de investigación y reacción contra la delincuencia, por la seguridad y el bienestar de los poblanos.