En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República para la prevención del delito, durante marzo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Familia Fuerza del Futuro y el Centro Estatal Contra las Adicciones, se realizaron diferentes actividades en materia de capacitación a diversos sectores de la sociedad.
Dichas acciones comprendieron 25 conferencias en las que se abordaron temas relativos a la trata de personas, salud mental, adicciones y bullying, las cuales fueron impartidas en la secundaria Rodolfo Sánchez Taboada, en el bachillerato Mariano Matamoros, en el bachillerato Emiliano Zapata, en el centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas y en la secundaria técnica número 36, todas ellas localizadas en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con enlaces institucionales y grupos juveniles de prevención del delito, así como la distribución de material gráfico tendiente a informar a la ciudadanía sobre las medidas necesarias para prevenir el delito.
Además, en dicha área se les proporcionó atención a detenidos, en la que se incluyeron pláticas sobre derechos humanos, atención psicológica y orientación legal a sus familiares.
De esta manera, el gobierno federal refrenda su compromiso de reconstruir integralmente las instituciones y los sistemas de procuración de justicia y seguridad pública, en el marco de una cultura de la legalidad en todos los ámbitos de la actividad nacion