El agente subalterno del Ministerio Público de Ayotoxco, fue quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de Rodolfo, ocurrido en la casa 27 de la calle 16 de Septiembre, de manera especifica en el patio, donde fue hallado el cuerpo suspendido de una varilla de la pared, con un mecate de plástico amarrado al cuello.
Al respecto del levantamiento de cadáver, el representante social dio entrada a la Constancia de Hechos 790/2011/Teziutlán, donde informó que el médico legista se hizo cargo de la necropsia, reportando que las causas de la muerte de Guerrero Larios fue como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.
Los familiares del ahora occiso, quienes hallaron el cuerpo sin vida, dijeron que regresaban de su trabajo cuando lo vieron suspendido, antes lo habían dejado dormido en su cama porque había llegado en estado de ebriedad.
Sabían que andaba deprimido porque no encontraba trabajo, pero nunca se imaginaron que este hecho lo iba a llevar a quitarse la vida.
Al término de las primeras investigaciones, el cuerpo del infortunado sujeto fue entregado a sus familiares para las respectivas diligencias del sepelio.